Análisis de canales de distribución.

Buen día a los estimados lectores que deseas conocer cada día mas de como se hace y funciona un estudio de mercado, sin mas dilatación doy paso al inicio de como realizar la labor de un análisis de promoción y distribución de un producto.

En primer lugar, el camino esta constituido por organizaciones independiente de llevar los bienes y servicios de los que lo necesitan o desean , esto quiere decir de productores a consumidores, tratando de superar las brechas de tiempo, plaza y posición.

Ahora bien hablamos de los intermediarios son aquellos que logran una mayor eficiencia en la tarea de colocar los bienes al alcance de los consumidores y esto se puede realizar a través de los contactos que tengo, experiencia y escala de operación.

Como debe ser esta comercializan, si hablamos de los productos deben estar disponibles en el lugar correcto en el momento oportuno, en las cantidades nesesarias para tantos consumidores.

Beneficios de una distribución efectiva.

  • Colocan los productos en el centro de expendió para que sean adquiridos o entregados.
  • Asumen el riesgo del transporte ahorrando distancias.
  • Concentran y distribuyen en grandes volumen de productos diversificados.
  • Las indicaciones como comprar grandes volúmenes son quieren en realidad tiene el productos.
  • Son los que mas conocen los gustos de los consumidores por tal motivo en el canal de comunicación entre ambos temas de la cadena de comercialización.

Análisis de promoción

Como definimos el análisis de promoción como el de ventas.

Lo vamos a definir como una actividad material o ambas cosas que actúan como estimulo directo brindando al productos un valor adicional o un incremento para los revendedores, vendedores o consumidores, asimismo incluye todas las actividades promocionarles y materiales independientemente de la venta personal.

La publicidad la propaganda y el empaque aquí nos detenemos un poco, para comentar sobre los objetivos de la promoción de ventas.

Objetivos de una promoción

  • Identificar y atraer mas clientes
  • introducir un nuevo producto
  • aumentar el numero de usuarios de un producto
  • estimular un mayor uso entre los usuarios
  • dar a conocer a los consumidores las mejoras de un producto.
  • llevar mas clientes a las tiendas maestra
  • reducir o anular la fuerza de ventas de la competencia
  • obtener mejoras en local como online.

Entonces podemos decir que la promoción se utiliza para facilitar los intercambias y hacer llegar a los consumidores potenciales la información relativa y operante de los productos.

Como hemos viendo los beneficios y objetivos de estos análisis promoción y distribución son punto crucial para nuestro plan de negocios, ya sea que tu negocio sea con local y 100 por ciento en linea, tenemos que tomar en cuenta las estrategias a seguir de como dar a conocer y la distribución.

La distribución en esta época online es lo mas importante, por que si no tenemos un plan de distribución que cumpla con las expectativas de nuestros clientes la retro alimentación no sera positiva.

Para que un cliente de el paso de compra en linea mucho tiene que ver los comentarios de antiguos clientes que ya consumieron el producto.

4 comentarios en “Análisis de promoción y distribución en un estudio de mercado.”

  1. This is the right web site for anyone who would like to understand this topic.
    You know a whole lot its almost hard to argue with you (not
    that I personally would want to…HaHa). You certainly put a new
    spin on a topic that has been written about for years. Great
    stuff, just great!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *