Aso App – Guía de los 15 pasos para posicionar tu aplicación 2019

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Aso app a que me refiero con estas palabras bueno mas sencillo que es la versión del SEO de una pagina web pero en este caso es para las aplicaciones su posicionamiento, es lo que voy a describir en este post como poder posicionar mejor nuestra app en una app store.

Para que nos va ayudar ASO app

Como ya habíamos mencionando anteriormente ASO es el posicionamiento en tiendas de aplicaciones, es como decir la versión SEO en las paginas web, son los procesos de optimizan para que los usuarios encuentren nuestras aplicaciones y tengas toda la información certera de como le pueden dar uso.

Como posicionar una APP en 15 pasos.

On site ASO

El posicionamiento lo tenemos que tomar en cuenta todo lo que es la aplicación en si, nuestro trabajo no termina en el desarrollo de la misma si no ahora debemos expresar de forma creativa a los posibles usuarios de nuestra aplicación. Para ellos vamos a seguir ciertos pasos para lograr que los motores de búsqueda nos tomen en cuenta.

Nombre de nuestra aplicación

Como nombres a tu aplicación son unas de las opciones mas importantes ya que con el nombre nos vamos a diferenciar de la competencia, tenemos que tomar en cuenta que las palabras clave debe por lo menos contar con una que le acompañe, si estas en este mundo sabes que las keywords son parte fundamental para el posicionamiento.

El tema de la competencia, como vamos a identificar que palabras son las adecuadas y que no este tan saturada, bueno realizamos un estudio de palabras clave de nuestro nicho y eligiéremos las que tienen menos volumen y pocas búsquedas.

Logo de nuestra app

Para crear un logo para tu aplicación debes seguir tres sencillos pasos que son sencillez, claridad y la limpieza. crear un logo que no sea definitivo no hace que los usuarios se identifiquen con tu marca.

Video- con una pre- visualización

Hacer una demostración de como funciona tu app, es una forma practica de convencer a los usuarios de que descarguen tu aplicación. Ya que la forma visual es una estrategia que esta tomando fuerza en el marketing digital, cada vez mas a las personas les gustan ver vídeos que una imagen.

Diseño y estructura de la APP.

Cuando estés diseñando tu aplicación debes de tomar en cuenta ciertas características como

  • Diseño limpio y agradable a la vista
  • Tenga su valor agregado
  • Fácil de recordar.
  • estructura accesible para brindarle una experiencia inolvidable al usuario.

Categorías y etiquetas

En esta sección puede que no le tomes importancia y que no te tome mucho tiempo hacerlo pero es de igual de importante que las demás debes categorizar bien a que se dedica tu aplicación por ejemplo si das tips de como maquillarte bueno la categoría es de Belleza y así es como podrás etiquetar dependiendo de la actividad que se trata así le vas asignar una categoría, si te preguntas si es importante para el ASO APP mi respuesta es si ya que te ayuda en función y en términos de búsqueda en las app store.

Descripción de la APP

Te puedes imaginas que menos del 2% de las personas que están buscando una app nunca abren la descripción larga donde explicamos detalladamente como utilizarla, entonces ya te estas imaginando lo importante que son los 255 caracteres de la descripción corta.

En esta descripción debemos captar la atención del usuario en aproximadamente 3 o 4 lineas de texto en donde debemos transmitir su valor, y apelas a las necesidades de los usuarios.

Palabras de cola larga- keywords.

Las keywords, debo resaltar que esta secciones es las mas importante a la hora de querer posicionar, nuestras palabras claves deben de ir en nombre, en el subtitulo o en la descripción breve y en el campo Keywords combinando las palabras de cola larga.

Uno de los tips mas importante es NO REPETIR nuestras palabras clave en ninguno de los campos antes mencionados esto puede afectar a la hora que la estés posicionando por palabras que coinciden.

Autor o desarrollador.

Una sección que tiene muy poco tiempo que lo implementaron en Google, esta tomando en cuenta el tiempo que tiene una persona de desarrollador y cuantas apps a lanzado el mismo.

Capturas de pantalla.

Como habíamos menciona anteriormente en la visualización de un vídeo sobre tu proyecto, pero no debemos descuidar nuestras capturas de pantalla por que siempre hay que añadirlas que los usurarios buscan como complemento para su elección de descarga.

Aso off site

Por otro punto esta el Aso off site es el posicionamiento que no depende 100% de nosotros pero son pasos que debemos repetir constantemente para darle mas poder a nuestro trabajo.

Popularidad de tu app.

Nuestra popularidad se va a medir con el éxito que tendremos con nuestra estrategia ASO mientras mas descargas tengas mejor posicionamiento y nivel tendremos en las app store de google.

Reseñas y valoraciones.

El feedback como todos los negocios por Internet los comentarios y valoraciones de nuestro trabajo es nuestra reputación, los usuarios por instinto voluntario van a revisar que comentarios y valoraciones le han dado a los apps y en base a eso es que toman las determinación si les funciona o no

Redes sociales y Lending page.

El 19% de las descargas provienen de las redes sociales, por lo que puedes apoyarte de las distintas plataformas para darle promoción y trafico a la vez a tu app.

Puedes tomar como ejemplo whatsapp ofrecer una versión web de tu proyecto, darle opciones si es posible a tus posibles nuevos usuarios de como puede utilizar de manera eficiente y optima tu app.

Otras de las formas que podemos dar un lanzamiento profesional es tener tu pagina de destino describiendo el potencial y beneficios que le traerá utilizar y descargar tu app.

Como puedes ver son pasos que si te dedicas a los negocios online el posicionamiento es importante y te va ayudar a estar en los motores de búsqueda y a la vez vas a generar ingresos extras.

Nunca olvides poner los botones de compartir ………… y es todo por el día de hoy comparte este articulo con tus amistades de seguro les resultara interesante …….

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of

Suscribirte a nuestra lista de correo

emprender un negocio online

Aumenta tu presencia en Instagram

Descarga platillas para tu feed y stories totalmente gratis