Haz tu mismo un negocio rentable con apps.

Crear aplicaciones android para ganar dinero por Internet es un negocio rentable y novedoso para empezar un recorrido desde casa.Como va a nacer la idea de crear una app para generar ingresos desde casa, bueno vamos a empezar.

La idea no nace de la noche a la mañana, es un proceso creativo mas lluvia de ideas y depurar.Puedes estar pensando que encontrar una idea para crear tu aplicación es difícil o complicado, pero al tener la idea por ejemplo puedes tomar como referencia lo que esta de moda, lo que se esta utilizado.

Unas de las referencias mas claras es puede ser emprender, herramientas o tips de como emprender y llegar a tu comunidad, otro nicho que podemos abarcar es la vida y salud, deportes y humor. Voy a tratar de darles unas ideas donde puedes empezar a desarrollar tu idea para luego tomar la decisión.

[pt_view id="d1e53fcft7"]

Ejemplos para Crear aplicaciones android

Humor

Tu te puedes imaginar la cantidad de personas por que me incluyo yo, que pasamos en youtube viendo vídeos de comedia, chistes, chismes y demás. Es una cantidad considerable de tiempo que pasamos en el celular viendo vídeos y te has preguntado por que lo hacemos, la única razón valida es para distraernos divagar nuestra mente en otros temas que no sean problemas.

En estos tiempo de tanto estrés, poco tiempo y trabajo no queda tiempo para las propias personas y que tal una app donde podamos incluir estos aspectos de comedia distracción y humor. Estos temas son muy buscados en PLAY STORE, como lo podremos comprobar nada mas haciendo una pequeña búsqueda y ver cuantas descargas tienen esas apps.

 

Vida, Salud y Moda

Como todos sabemos este tema es particular mente para las mujeres, no quiere decir que los hombres no las utilizarían, tenemos entendido que nuestras búsquedas casi siempre van destinadas a que esta de moda, estilos de vida y lo que son alimentos y sobre peso.

Lo que son alimentos y cuidados de la salud son nichos de mercado populares y tienden a ser muy visitados por las personas. Para abarcar estos mercados tenemos que pensar como agregar valor, acá en mi opinión es muy importante, por que , por que vamos a ingresar en un mercado que tiene mucha competencia y queremos sobresalir sobre las demás.

Emprendimientos

Como su nombre lo indica vamos a crear una aplicación que nos va a generar para dos aspectos importante, que son, crear tu marca y ampliar tu mercado.

Esta sección es distinta que a las otras que e mencionado, ya que acá estamos pensando que si tenemos un negocio u emprendimiento vamos a impulsarlo con una aplicaciones implementando un servicio automatizado para los clientes.

Estos ejemplo que e mencionado anteriormente hay que ir madurando la idea, poniendo un poco de tu toque especial para dar valor a tu proyecto. Esta claro que en los mercados ahora ya casi todos los nichos esta como saturados pero siempre hay una estrella que brilla ante muchas, que quiero decir con esto que mientras seamos y transmitamos nuestro que somos únicos y creativos con nuestro proyecto va a sobresalir.

Posiciona tu app- secretos de ASO.

Te puedes preguntar que significa ASO bueno es la versión de SEO para las paginas web solo que ahora estamos hablando de aplicaciones y sus siglas tiene como significado APP STORE OPTIMIZATION.

Ya sabemos que en las paginas web las tenemos que ir posicionando bueno de igual manera vamos a contar con unos secretos para ir posicionando nuestras apps en google play. Mas de 2-3 millones de apps están publicadas en el google store, asi que tenemos que hacer uso de tips y palabras clave para que las personas vean nuestra app

 

Tips para posicionar con ASO tus aplicaciones.

Textos internos.

Una aplicación tiene streem y tiene textos estos textos son los que serán indexados por los bot de google, estos bot analizan las app para ver si es apta si no tiene derechos de autor entre otras como los textos que vamos a poner en nuestra aplicación.

Titulo de la app

El titulo que le vamos a dar debe contener ciertas características para su posicionamiento como, no tiene que contar mas de 3 a 4 palabras, estas mismas deben de contener palabras clave y un máximo de 30 caracteres. Estos tips son clave para el branding de tu app.

Para crear aplicaciones android y realzar tu presencia en la play store debes hacer constar como es tu marca tu presencia en el mercado.

Descripción corta.

Unas de las peculiaridades de la descripción corta es que solo es visible en la versión móvil, y como siempre tenemos que tener en cuenta las palabras clave a utilizar, acá ya hacemos una llamada a la acción, que es lo que queremos que haga el usuario ademas de instalar nuestra app.

Por ejemplo la llamada a la acción de una app de agencia de viajes es reserva tu boleto ahora mismo, estamos incitando al usuario que descargue la app y hagamos una venta si en tal caso es una app de negocio.

Descripción larga.

En esta sección si podemos a largar nuestra explicación ya que contamos con mas de 4000 caracteres que podemos ingresar.

Pero cual es párrafo que nos tenemos que enfocar, es en el primero, por que, por que es lo primero que la gente ve cuando le esta interesando tu app, entonces tenemos 167 caracteres para captar la atención del usuario y lo mas importante es para que google lo indexe y se integre cuando lo busque en la web.

Una sugerencia cuando ya hayas dado con la palabra clave que describe y posiciona tu app no debe repetirse mas de 5 veces ya que caerías en lo que se llama keyword stuffing, que es spam.

Completar datos indispensables.

Cuales son los datos que tenemos que tomar en cuenta para completar toda la información de la app, el nombre del desgarrador, tomando en cuenta que hay ocaciones que si el des arrollador es ya una empresa conocida va hacer mas fácil posicionar, pero estamos tomando el ejemplo de que no somos reconocidos en el ámbito de desarrollo de aplicaciones.

Debes de contar con un sitio web donde expones tus creaciones y tus usuarios le dan retro alimentación mas conocido como sus opiniones de que les a parecido u su experiencia. ahi podrás incluir tus políticas de privacidad, este tema de políticas lo toma muy in cerio a la hora de monetizar con google.

Espero que te haya servido mi articulo de Crear aplicaciones android a nivel básico – intermedio y puedes incursionar en este ámbito que es un negocio rentable.