Como crear una pagina web desde cero 2019

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

El entorno en WordPress

 Para iniciar a como crear una pagina web vamos a definiendo  Que es wordpress? Sistema de gestión de contenido para la creación de blogs y cualquier página web para negocios y emprendimiento.  Originalmente alcanzo gran popularidad en la creación de blog para obtener un ingreso vendiendo espacios publicitarios y tener ganancia con esta acción.

Para iniciar en wordpress te preguntas que necesitas, requieres de un dominio y un hosting.

Un Dominio es aquel que nos va a identificar como únicos en el mundo de internet, y su propósito del mismo es traducir cada dirección Ip de los activos en la red.

Por lo contrario a un Hosting nos a proporcionar el espacio donde podemos guardar información, imágenes y videos de nuestros sitio web.

Instalar wordpres.

Intalar wordpress con Bluehost

Es un proveedor de alojamiento WordPress recomendado       oficialmente y una de las compañías de alojamiento más grandes del mundo. Conocen a WordPress por dentro y tienen el proceso de instalación de WordPress más fácil para principiantes.

Bluehost instala automáticamente WordPress en su nombre de dominio cuando se registra. Una vez que inicie sesión en su cuenta de Bluehost, encontrará su sitio de WordPress en la pestaña “Mis sitios”.

Simplemente haga clic en el botón ‘Iniciar sesión en WordPress’, y lo llevará directamente al área de administración de WordPress.

A excepción de su plan ‘Básico’, Bluehost también le permite instalar WordPress para crear una pagina web en sitios ilimitados con todos sus planes de alojamiento.

Simplemente haga clic en el botón ‘Crear sitio’ en la pestaña ‘Mis sitios’ para comenzar.

crear una pagina web
crear una pagina web

Esto abrirá el asistente de instalación de WordPress guiado por Bluehost . Primero, le pedirá que proporcione un título de sitio y, opcionalmente, un lema.

crear una pagina web
crear una pagina web

Haga clic en el botón ‘Siguiente’ para continuar.

Después de lo cual, se le pedirá que seleccione un nombre de dominio y una ruta para su sitio web. Si ya ha comprado un nombre de dominio, puede seleccionarlo en el menú desplegable. Siempre puede comprar y agregar nuevos nombres de dominio a su cuenta visitando la página ‘Dominios’ desde el panel de hosting.

Después de seleccionar su nombre de dominio, puede dejar la ruta del directorio en blanco y dejar que Bluehost lo elija por usted. El instalador también mostrará algunos complementos esenciales que puede instalar.

Ahora puede hacer clic en el botón ‘Siguiente’ para continuar.

El instalador configurará su sitio de WordPress, lo que puede demorar unos minutos. Después de eso, verá un mensaje de éxito con los detalles de su sitio de WordPress.

crear una pagina web
crear una pagina web


Panel de control wordpress.

El panel va a ser una guía  para el usuario donde vas a ingresar a las diferentes secciones  que van a ayudar a la construcción y diseño de un blog u página web.

En el sector del escritorio se pueden realizar  tareas  y a la vez es un monitor  de resultados, tomen el ejemplo si tienen una tienda online ahí mostrara datos de las ventas, productos y pedidos.

 En esta sección se mostraran las notificaciones cuando se deban actualizar  tanto  wordpress, plugins y  el tema que tengs instalado.

Puedes optar por tener el control de tu base de datos para crear una pagina web y tu wordpress o que la empresa de hosting maneje estas actualizaciones y tu base de datos.  Tienes dos opciones  que puedes elegir a la hora de ingresar tus datos para la configuración.

En el panel podemos encontrar que la configuración de nuestro sitio web lo podemos personalizar desde el nombre hasta el idioma, fecha, moneda etc.

Entradas, Categorías, Paginas.

Vamos a entrar de lleno  en lo que es wordpress para crear una pagina web, como vamos a escribir nuestros artículos, categorizar nuestro blog y crear paginas para hacer una estructura seo optimizada desde el principio.

Como vemos en la imagen este es nuestro panel donde tenemos las opciones  que vienen en wordpress donde vamos a editar las entradas, paginas, categorías  y medios. La imagen nos muestras ya otras opciones que vamos a ver más adelante con  detalle cuando nos adentremos en el diseño y tienda online.

Entradas de un blog

Para editar nuestro contenido que vamos a compartir con nuestros lectores nos dirigimos a la sección de entradas       añadir nueva entrada.

Nos vamos a encontrar con un editor de texto, donde podemos poner un título  y un cuerpo que será el texto  de nuestro artículo. En este último año wordpress ha actualizado su interface de editor  llamado Gutenberg, este complemento nos va a permitir la maquetación y construcción de nuestros artículos y páginas a base de bloques sin necesidad de tener conocimiento de código.

En estos bloques podemos encontrar  una manera sencilla de crear los artículos incluyendo  por ejemplo los títulos en forma jerárquica  H1-H2-H3-H4 y así sucesivamente.  La estructura de los títulos  es un tema importante en términos de SEO combinándolo con palabras clave.

No solo podemos optimizar los títulos  si no también nuestro  diseño de cómo queremos que nuestros lectores vean nuestro artículo.

WordPress nos ha facilitado hasta el momento la estructura de  un artículo para el blog, es muy interactivo e intuitivo para el usuario que está emprendiendo  su nuevo proyecto.

Como crear una categoría.

Categorizar un blog hablando en términos de SEO, las categorías van a ayudar no solo a que el blog tenga una distribución de contenido que sea fácil de interpretar por el lector si no también  debemos pensar que sea fácil para los robot de google que leen nuestro sitio y van posicionando según nuestro contenido tomando en cuenta que deben tener palabras clave que logren posicionar.

Si por ejemplo hablas de comida típica de X país, tus categorías son comidas picantes, comidas saladas, comidas dulces, postres etc. Listando este tipo de comidas estamos diciendo que es cada categoría vamos a listar recetas de comidas picantes, saldas o dulces. Así vamos ir organizando el sitio web para que la navegación de nuestro visitante sea una experiencia que no olvide y que posiblemente regrese por más contenido y eso también ayuda al posicionamiento orgánico.

Para añadir una categoría vamos a rellenar los campos de nombre y descripción, para efecto básicos. El slug lo dejamos en blanco ya que wordpress se encarga de poner el nombre de la categoría por defecto así que no afecta si lo dejamos en blanco.

Para culminar le damos al botón añadir nueva categoría, y nos va aparecer en la parte derecha de nuestra pantalla, ahí se van a enlistar todas las categorías que deseas crear para tu blog u página web de tu emprendimiento.

Crear una pagina

Las paginas son una  sección que  nos va a ayudar a darle una estructura a nuestra página web u blog según el propósito que le des, vamos a tomar el tema de la estructura de nuestra web que es importante este paso para el posicionamiento  en los buscadores de Google.

Tomemos  como que cada página es un pilar en la que debemos ramificar nuestros artículos, haciendo énfasis que nuestro fin es posicionan nuestras páginas pilares  y dentro de ellas tener nuestros artículos y lograr que los visitantes estén el mayor tiempo posible en nuestras páginas web.

La estructura va de la mano con un buen elanzado por medio de hipervínculos a esto se le llama interlinking mas delante vamos a dedicar una capitulo completo para explicar cómo hacer tu estructura a base de interlinking. Lo que debes de tener claro que el diseño de una página es de suma importancia como lo son las palabras clave. Como podemos observar tenemos la sección de páginas y añadir nueva página, en este caso es igual que en la sección de entradas el editor es el mismo que el de un artículo del blog, pero el diseño lo puedes hacer con otros complementos  que vamos a instalar cuando estemos en el tema de plugins.

Multimedia Optimización de  imágenes.

Imágenes, videos y audios van a ser  herramientas para seo y  para darle vida y armonía en  una página web u blog.

Para añadir una multimedia  debemos de rellenar unos campos que van a ser de utilidad a la hora de optimizar, ya que estos medios también  se puede hacer estrategia seo.

Al añadir una imagen nos va a salir este formulario donde debemos de rellenar cierta información clave para que los buscadores de imágenes den fácilmente con nuestra página por medio de los medios.

Al ingresar una imagen en un post debemos de tomar en cuenta  su título, descripción y su texto alternativo,  esos son los campos que debemos rellenar tomando  las palabras clave y con un título formado para que con el tiempo se valla posicionando y estén en los buscadores de imágenes.

Toda imagen tiene un peso de por sí y debemos de tomar en cuenta que no podemos subir un fotografía con su peso original, debemos pasar por el proceso de reducción  para que no haga un retraso en la carga de la página esto afecta a su posicionamiento SEO.

Recursos donde puedes reducir el peso de tu imagen, puedes visitar estos dos sitios te van a dar el mismo resultado.

  1. https://imagecompressor.com/es/
  2. https://tinypng.com/

Bueno en un próximo post seguiré con la segunda parte del tutorial de Como crear una pagina web con wordpress, hasta un próximo día…… Lyn

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of

Suscribirte a nuestra lista de correo

emprender un negocio online

Aumenta tu presencia en Instagram

Descarga platillas para tu feed y stories totalmente gratis