Hola a todos, hoy les traigo un nuevo articulo que me parece que les puede funcionar para un emprendimiento online, el tema de hoy se llama Análisis de precios en un estudio de mercado

El significado mas común de precio podemos decir que es el valor de los productos expresado en términos monetarios.

Un cliente potencial normalmente quiere que los precios de los productos sean accesibles, aunque en algunos casos prefieren que sean iguales.

Esto se debe a que si son mas bajos que los productos de nuestra competencia se puede poner en duda la calidad de nuestros productos, o tener la percepción que los materiales o el contenido no constan de los mejores atributos.

Como podemos expresar el precio, bueno es una forma de obtener nuestros honorarios que nos van a pagar por servicios o productos que le vamos a ofrecer a nuestros compradores.

Elasticidad de precios en la demanda podemos

podemos denominar con elasticidad de precios en el cambio que muestra un precio como consecuencia de la modificación de otras variables.

Para un experto en marketing digital están interesados en saber como reacciona la demanda ante un cambio de precio de los productos.

Estos cambios depende de la magnitud y el sentido del cambio de precio contemplado, podría ser un cambio insignificante o un cambio radical, todo depende de como vamos a variar y análisis nuestros precios.

Con gran frecuencia las empresas situaciones en las cuales deben modificar los precios, como un exceso de su capacidad instalada, una reducción en su participación de mercado, el deseo de dominar el mercado con costos mas bajos.

Existen varias formas en las que podemos eliminar nuestros costos para dar un precio accesible a nuestros compradores, entre ellas están,

  • Disminuir la cantidad de productos
  • Usar materiales a menor costo
  • Cambiar o eliminar características de tu producto.

Procesos para fijar precios para tu proyecto.

Selecciona objetivos de los precios.

El fin de fijar los precios en los productos en su principal objetivo es la supervivencia de la empresa, generar utilidades, obtener rendimiento sobre la inversión, lograr una buena participación en el mercado, generar flujos de caja, conseguir liderazgo y calidad en tu producto.

Determinación de la demanda de un producto.

Determinar la demanda en un producto es parte de un estudio de mercado y su investigación de campo, para ello es clave establecer la relación que guarda la demanda con los precios de la mayor parte de los productos.

Relación entre demanda, costo y utilidad.

En un resumen bien especifico estas tres variables que son demanda, costo y utilidad de determina como punto de equilibrio, en el cual nos va a mostrar el punto de nivel de ventas a un precio determinado y el ingreso total es igual a los costos totales y no se obtiene ganancias.

Selección de un método de fijación de precios

Los tres principales aspectos que debemos considerar antes de fijar el precio de nuestro producto son,

  • La demanda
  • Función de costos
  • Precios de los competidores

A que nos referimos como COSTOS, son el limite inferior del precios, mientras que los precios de los competidores y de los sustitutos sirven como orientación.

Fijación del precio final en tu Análisis de precios

En el momento de considerar fijar un precio final, se tiene que considerar y tomar en cuenta los aspectos psicológicos, políticas de fijación de precios de la empresa u emprendimiento.

Como empresario debe elegir el precio final expresándolo de la manera mas eficaz desde una perspectiva psicológica cerciorándose de que se ajusta a lo que se necesita y aceptado por los distribuidores, intermediarios y fuerza de ventas.

El método mas común para determinar el mínimo inferior del precio de venta considera los siguientes costos.

  • Material de fabricación
  • materiales auxiliares
  • gastos de venta y promoción
  • mano de obre directa e indirecta.

Métodos para fijar precios.

  • Costos mas utilidades
  • Fijación de precios a partir del punto de equilibrio que contemple la utilidad.
  • Determinación de los precios a partir del valor percibido por parte de los consumidores.
  • Fijarlos a partir del nivel actual del precio, en este caso, el productor se basa en los precios de la competencia, es decir, que presta menos atención a sus costos y se va con los precios que se manejan en el mercado.
  • Fijación de precio a base de presupuestos, los empresarios establecen los precios basándose en las expectativas que contiene la estrategia de sus competidores, mas que es su demanda y sus costos.

One thought on “Análisis de precios en un estudio de mercado”

  1. Hi there, You have performed an incredible job. I will certainly digg it and individually suggest to my friends. I am sure they will be benefited from this website.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *